Páginas

jueves, 29 de agosto de 2013

HELADO CREMOSO DE CAFÉ

Ay el café...!!! Cosa buena, pero...se puede mejorar...con un toque de nata...!!! Quién no ha probado el café granizado con una bola o dos de helado de nata??? Bueno, si queda alguien ya está tardando...Maravillosa receta de Nigella Lawson, que me apresuré a hacer en cuanto acabó su programa...con una modificación muy especial y muy de esta zona...(a ver si la encontráis en la receta, jajaja)
Este helado es la fusión de los sabores mas mejores del mundo mundial como diría Alma Obregón...

Helado cremoso de café

Ingredientes:
400 ml. de nata para montar (2 briks)
175 gr. de leche condensada
2 cucharadas soperas de café expreso instantáneo (Mercadona)
2 cucharadas soperas de "herbero"

Preparación:
Montar la nata, cuando este espesando añadir la leche condensada, el café y por último el "herbero", no batir demasiado o se os cortará. También lo podéis poner todo junto y batir hasta que monte la nata y esté cremoso, pero no dejéis de vigilar ni un segundo pues se corta tan rápido que no os dará tiempo a reaccionar. Poner en un recipiente y meter en el congelador al menos 4 horas antes de servir. El "herbero" se puede sustituir por cualquier licor que os guste y case bien con el café y la nata; a mi no me gusta el "herbero", pero tengo que decir que en el helado me ha quedado muy bueno...




No hay comentarios:

Publicar un comentario