Páginas

martes, 18 de junio de 2013

TORTA DE TRES LECHES A MI MANERA

Esta torta la he visto en un montón de páginas, y de muchas maneras...bueno, pues esta es la mía...está buenísima, y tiene un sabor que me recuerda la almendra. Yo creía que estaría muy mojada, pero que va...probad y ya me diréis...

Torta de tres leches a mi manera 

Ingredientes:
Bizcocho:
7 huevos (4 enteros + 3 yemas, las claras se reservan para el merengue)
250 gr. azúcar
400 gr. harina
1 sobrecíto de azúcar vainillado
2 cuch. de levadura en polvo
Calado:
1 bote pequeño de leche condensada
400 c.c. leche evaporada
400 c.c. nata para montar
Merengue:
3 claras (las que tenemos reservadas del bizcocho)
5 cuch. soperas de azúcar
1 sobrecíto azúcar vainillado

Preparación:
Batimos los huevos ( 4 enteros y las 3 yemas) hasta que blanqueen, añadimos el azúcar y el azúcar vainillado y seguimos batiendo, se forma una masa esponjosa como de natillas, este es el punto que buscamos. Entonces comenzamos a añadir la harina tamizada con la levadura, a cucharadas y mezclando a mano con mucho cuidado. Después vertemos en el molde y horneamos a 220º durante 25-30´. Cuando esté dorado lo sacamos y dejamos enfriar.
Mientras mezclamos las leches, la condensada, la evaporada y la nata, batimos bien y en cuanto esté frío el bizcocho se le echa con cuidado la mezcla, se pincha por todas partes para que absorba el líquido y se reserva en la nevera (hay mucha gente que lo deja de un dia para otro para que se empape bien, como querais...)
Una  hora antes de servir la torta montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y cuando estén bien montadas le añadimos el azúcar y el sobrecito del azúcar vainillado. Adornamos con el merengue y volvemos a meter en la nevera. Espero que os guste...a mi me ha encantado. Bon profit!!!







1 comentario:

  1. Que corte más estupendo!!!! con esos ingredientes has conseguido una torta irresistible. Me gusta!! Besoss,

    ResponderEliminar