Páginas

domingo, 12 de mayo de 2013

TARTA CORAZON DE FONDANT

Ya ha pasado el dia de la madre oficial...pero en realidad todos los dias son buenos para agradecer a nuestras madres...y que nos agradezcan a nosotras!!!

TARTA CORAZON DE FONDANT

Ingredientes:
1 bizcocho de nuestro gusto (partido en horizontal)
Nata montada, trufa, mermelada etc (para el relleno)
1 vaso de agua
200 gr. azucar
 Un chorrito de licor al gusto
Fondant de los colores que queramos.

Separamos las capas de bizcocho, hacemos un almíbar clarito con el agua y el azúcar  cuando lo sacamos del fuego añadimos el chorrito de licor, tejamos templar. Calamos la primera capa de bizcocho, mas por el interior, no caléis mucho por las orillas, porque el fondant se queda blandito si se moja. Extender la capa de relleno, nata, trufa, mermelada (esta es de mermelada de fresa) poner la otra capa encima y repetir el calado, tapar con la ultima capa de bizcocho; se pueden hacer de todos los pisos que queráis.
Cortamos la tarta con la forma deseada, con un cuchillo de pan mejor porque no rompe el bizcocho, cuando tenemos la forma quitamos todas las migas con un pincel de cocina y untamos toda la tarta con el relleno, haciendo una pequeña capita para que el fondant se pegue.
Extendemos el fondant con un rodillo, a mi me gusta dejarlo finito, porque para comer y cortar es mejor, lo ponemos encima de la tarta y con las manos le damos la forma, cortamos el sobrante en la base y procedemos a preparar la decoración  aquí yo hice rositas (mis primeras rositas y sin que nadie me enseñara!!!) pétalos y un lazo en rosa, como era la primera no tenia mucha variedad de colores...pegamos los detalles con un pincelito mojado en un poco de agua. Y ya está. Estas tartas son muy vistosas y están muy de moda, no están mal, pero yo prefiero las tradicionales. BON PROFIT!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario