Páginas

domingo, 19 de mayo de 2013

TARTA DE ALMENDRA, TRUFA Y NATA.

Esta es la típica tarta de cumpleaños, lleva dos capar de bizcocho de almendra y en medio una preciosa capa de trufa cocida...que está para marearse...

Tarta de almendra, trufa y nata.

Bizcocho:
9 huevos
250 gr. azúcar
250 gr. harina
200 gr, almendra molida sin piel

Separar las yemas de las claras, Batir las claras a punto de nieve y reservar. Aparte batir las yemas con el azúcar hasta que este espumoso y las yemas blanqueen, entonces añadir la harina y la almendra pasadas por el tamiz. Mezclar y cuando esté bien mezclado añadir las claras a punto de nieve y con la espátula mezclar despacito y con movimientos envolventes; hacer esto con mucho cuidado, porque este bizcocho no lleva levadura, y depende del aire que tienen las claras para subir. Poner en una plancha lo mas ancha posible, pues luego se ha de cortar por la mitad, extender bien y que quede lo mas regular posible. Hornear a 190º unos 10-15 minutos, horno abajo sólo. Mientras preparamos el relleno.

Relleno de trufa cocida: (se debe hacer 12 horas antes mínimo)
500 c.c. de nata para montar
75 gr. de azúcar
100 gr. chocolate para postres (tipo nestlé postres)

Hervir la nata con el azúcar, retirar el recipiente del fuego y añadir el chocolate, remover hasta que se derrita. Dejar enfriar removiendo de vez en cuando para que no se haga una película encima y meter en la nevera al menos 12 horas para que esté bien fría y se monte bien.

Calado de la tarta: 
200 c.c. agua
100 gr. azúcar
extracto de almendra o aroma a nuestro gusto

Hacer una almíbar claro dejando hervir el agua con el azúcar unos cuatro minutos, reservar.

Cobertura de nata:
500 c.c. de nata para montar
75 gr. azúcar
20 gr. de leche en polvo (es un estupendo estabilizante)

Montar la nata con el azúcar mezclado con la leche en polvo. Reservar en la nevera hasta que montemos la tarta.

Montaje:
Cortar la plancha de el bizcocho en dos, poner en una bandeja y calar con la mitad de el almibar. Montar la trufa y poner una hermosa capa encima. Tapar con la otra plancha de bizcocho y calar también (no ha de estar caliente!!!!) cubrir con la nata y repartir por los lados. Adornar con manga pastelera a nuestro gusto. Se puede adornar con fideos de chocolate o de colores, almendra en grano etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario